Este vino ha sido elaborado y certificado bajo los preceptos y requerimientos de la agricultura ecológica, tanto en nuestros viñedos como en nuestra bodega. Es el resultado de nuestro compromiso con el territorio, la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

VARIEDADES
Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah de nuestros viñedos de agricultura ecológica de la DO Penedès.

ELABORACIÓN
Una vez seleccionadas nuestras mejores uvas de cada variedad en nuestras fincas, las dejamos madurar hasta su punto óptimo de calidad y las recolectamos; a finales de agosto, el Syrah y Merlot, y a principios de septiembre, el Cabernet Sauvignon. En bodega se derrapa la uva y pasan al proceso de fermentación en depósitos pequeños, cada variedad por separado. Se realizan remontados suaves para extraer el color y las características organolépticas de cada variedad. Tras la fermentación, se realiza un sangrado de cada depósito, el cupaje y la estabilización tradicional en frío. A principios de año, se embotella y llega a sus manos este vino de agricultura ecológica donde cada variedad se complementa y se potencia, dando a Terra Terrae su carácter único.

CATA
Color granate intenso con reflejos violetas. Aromas muy intensos que recuerdan al cacao con un fondo de mermelada de ciruelas y de arándanos. En boca es intenso y cálido, con una buena estructura y un final redondo y largo con un punto de mineralidad, recuerda al cacao y el regaliz. Posgusto redondo, elegante, goloso y de larga persistencia.

MARIDAJE
La gran personalidad de este vino es ideal para acompañar platos de cocina nacional e internacional como quesos curados, carnes y aves guisadas, embutidos, parrilladas, pasta y arroces.

Contenido alcohol: 13%
Servir a temperatura entre 12 – 14 Cº

Terra Terrae - Maria Galup, Directora Técnica Covides Viñedos y Bodegas

El vino tinto Terra Terrae se elabora con Merlot de este viñedo en Sant Sebastià dels Gorgs.